Práctica 8. Realidad Aumentada

Buenos días, buenas tardes o buenas noches a mis lectores

En la práctica de esta semana os traemos un ejercicio de Realidad Aumentada

Pero, ¿como podemos explicar un ejercicio sobre realidad aumentada si no sabemos lo que es? 

Pues bien, la realidad aumentada no es más que el término que se utiliza para mencionar a las distintas tecnologías que se utilizan para que un usuario pueda ver a través de un dispositivo con información gráfica añadida.

Y qué mejor manera de ilustrar esta descripción que con una imagen.


Como podemos ver, la vaca que aparece en la pantalla del smartphone sería información gráfica añadida, y la mesa y el packaging de leche serían parte de lo que el usuario ve sin necesidad del dispositivo.

Para este tipo de tecnología no es necesario más que un dispositivo con cámara y un marcador. El dispositivo necesitará de un software que descifre el código del marcador. El software del dispositivo interpretará la información y aparecerá el elemento 3D que contuviese el HTML asignado a ese marcador.

Para nuestro caso, utilizaremos un marcador hiro y un código HTML donde crearemos diferentes objetos que podamos visualizar con esta tecnología. 


Por último comentar que el navegador, en concreto el AVG Secure Browser(que yo tenia predeterminado para archivos HTML y hasta ahora no me había dado errores), me ha dado problemas, concretamente no me activaba la webcam, aún con permisos dados y demás. Al final recurrí a Google Chrome y conseguí realizar la práctica.

Si os queréis pasar y probar el HTML os dejo por aquí mi página web, recordad utilizar el marcador hiro para poder ver los objetos. Un saludo, nos vemos en la siguiente práctica! 🙌

Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica 11. Unreal Engine

Práctica 3. Cambio de estilo con Javascript